lunes, 27 de abril de 2009

TORRENTE 4

Santiago Segura pone en marcha Torrente 4. El expolicía abusón, franquista, racista, calvo, obeso y "guarrete" que Santiago Segura imaginó en 1998 para protagonizar la que se ha convertido en la saga más vista del cine español, "Torrente", tendrá su cuarta entrega y se estrenará a finales de 2010 o principios de 2011.

La noticia ha trascendido tras la firma entre Antena 3 Films, la productora de Segura -Amiguetes Entertainment- y Warner Bros. Pictures para que esta última se ocupe de la distribución de la película, en la que su creador sigue trabajando sin que hayan trascendido sus planes para el comienzo del rodaje ni de los actores que la protagonizaran, según han explicado a Efe fuentes de Warner.

Su primera entrega, El Brazo Tonto de la Ley (1998), se estrenó tras ocho semanas de rodaje y 1,7 millones de euros. Fue la película más vista de aquel año, con 3.010.664 espectadores y casi 11 millones de recaudación.

A los tres años llegó Torrente 2: Misión en Marbella (2001), en la que invirtió 9 semanas de rodaje y 3 millones de presupuesto. Sólo en el primer fin de semana recaudó 3,5 millones de euros, con lo que convertirse en la más taquillera del año no era difícil y lo logró con más de 22 millones de recaudación gracias a sus 5,3 millones de espectadores.

Segura, director, guionista y protagonista de la saga, tardó cuatro años en estrenar Torrente 3, el Protector (2005), de nuevo la más vista de aquel año, con 18,1 millones de recaudación, 10 más de lo que invirtió en este proyecto, que se rodó durante 11 semanas.

Si los planes se cumplen, para el estreno de "Torrente 4" Segura, que homenajea en cada una de las partes al cantante El Fary, el "faro" que guía los pasos del expolicía, y cuenta con los "cameos" de muchos de sus "amiguetes", habrá esperado cinco años.

La distribuidora que ahora se ocupará de la cuarta parte, la Warner Bros. Pictures es, según sus fuentes, la más eficiente en cuota de mercado en el cine español, ya que se ha encargado de cintas como "El Orfanato" o "Los Crímenes de Oxford", los largometrajes españoles de mayor recaudación en sus respectivos años de estreno.

6 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Sin ningún lugar a duda será todo un éxito, es una alegría poder contar con películas que no viven de las subvenciones y que nadie ve, Santiago Segura es de los pocos que ha vivido de su taquilla.
Saludos

Caballero ZP dijo...

Se me olvidaba, me gustaría que si puedes contestases una encuesta en mi blog.
Gracias por anticipado.

Casa de Los Cuentos dijo...

Hola Miguel Ángel

Hoy he venido a invitarte con especial motivo para que me acompañes esta semana que dedico a la lectura de las letras Argentinas. Espero que lo que esté leyendo te guste tanto como a mí. Espero como siempre tu visita, tus opiniones y comentarios.

Saludos desde Mérida, Venezuela. Jabier.

Zayi Hernández dijo...

ESTE PERSONAJE TIENE SU ARTE! A MI ME GUSTA!
BESITOS

Mª Ángeles dijo...

Hola.
Me alegro que Torrente nos vuelva a sorprender con otra de las suyas. Seguro que será un éxito como sus antecesoras.
Es un guarrillo pero se hace querer.
Saludos

Anónimo dijo...

Un intento más de ganar pasta, por parte de Santiago Segura, personalmente no me gustaron ninguna de estas peliculas, pero bueno, se ve que las peliculas que podruce Antena 3 fachavision, son de este tipo: Torrente, Mentiras y Gordas, etc... todas para ganar dinero y generar estereotipos sobre la sociedad, que no se corresponden con la realidad. Es mi opinion. Un saludo a todos. Y gracias por este blog, que acabo de descubrir y que seguiré.