jueves, 16 de abril de 2009

TIPOS DE LENTES Y PROFUNDIDAD DE CAMPO

TIPOS DE LENTES


  1. Angulares: La distancia focal es más corta que la normal, por lo tanto, eso hace que se pueda tener más campo visual.
  2. Normales: Es el tipo de lente que nos permite filmar de la manera más semejante a como vemos los humanos.
  3. Teleobjetivos: La distancia focal es mucho más grande, lo que hace que en distancias muy grandes entre un objeto y la cámara, podamos verla desde muy cerca.
  4. Zoom: Lente de distancia focal variable, o sea que podemos variar la distancia focal.


Las lentes se diferencian por la distancia que hay entre el centro óptico de la lente y el foco (distancia focal). La diferencia entre una lente y el ojo humano es que en el ojo tenemos o podemos ver hasta 180 grados y en una lente de una cámara solo 35 o 40 grados.

PROFUNDIDAD DE CAMPO


Es aquel sector en donde la imagen es nítida, el sector donde la imagen está en foco.

Con la diferentes lentes cambian las profundidades de campo, ésto hace que se nos vengan encima los objetos y que así parezca que las distancias son menores o mayores. A menor distancia focal (lente angular) mayor será la profundidad de campo. Si existe mayor distancia focal (teleobjetivo) menor será la profundidad de campo.

Supongamos que estamos con un teleobjetivo a 1,5 metros entre una cara y otra, entonces parece que están muy cerca una de la otra. Esto es porque la distancia focal del teleobjetivo es muy grande, por lo tanto los objetos parece que se acercan.

Lente normal. La cara de atrás parece que está más alejada, cuando en realidad está a la misma distancia que en el ejemplo anterior. Esto es porque la distancia focal es menor y por lo tanto da la sensación que la cara de atrás está más alejada que con el teleobjetivo pero en realidad es una distancia muy parecida a como lo vería el ojo.

Con un objetivo angular parece que la cara de atrás está mucho más lejos que los dos ejemplos anteriores.

De esta forma si la cara de atrás empezara a caminar y se acercara hacia delante, con el teleobjetivo parecería que tarda mucho para la poca distancia que parece que hay. Esto se debe a que el teleobjetivo acorta las distancias. Eso es lo que pasa en las carreras de autos, cuando se enfoca a un auto de lejos y de frente, con un teleobjetivo, que el auto parece que va muy lento ya que tarda mucho en recorrer lo que parece que es poca distancia, pero que en realidad es mucha.

4 comentarios:

Zayi Hernández dijo...

YO COMO QUE ME VOY A SENTAR AQUI A RECIBIR CLASES...ES QUE CONTIGO UNO APRENDE DE TODO Y TODO ADEMÁS SUPER INTERESANTE...
BESITOS.

Alfa dijo...

Añadirme a tu blog. De lo mejor que he podido hacer.

GALAXY dijo...

HOLA AMIGOOOOOOO, YA ESTOY DE VUELTA Y TE TRAJE UN REGALO ESPACIALLLLLLLL, PUEDES BUSCARLO EN MI NAVEEEEEEEE
TE DEJO UN GRAN ABRAZOOOOOO
CHRISSSSSSSS, EL GALACTICOOO

Candela MG dijo...

Mmm, interesantes conocimientos. :)