sábado, 9 de mayo de 2009

OUT OF AFRICA - SOUNDTRACK

MEMORIAS DE AFRICA (B.S.O.)

Musica de John Barry.



Sinopsis:

Una joven danesa sigue a su marido, que se ha establecido en Africa Central. Allí luchará durante largos años al frente de su enorme plantación; establecerá firmes lazos con las tribus que viven en la zona; soportará una guerra; protagonizará una hermosa historia de amor junto a un cazador aventurero y, sobre todo, se identificará de tal modo con aquella tierra y sus gentes, que siempre será recordada como la gran dama europea que supo comprenderlos hasta ganarse, por completo, su cariño y su respeto.

Tras el prólogo, la música de John Barry toma las riendas del espíritu de la película. Sin desviarse del estilo iniciado por el tema de Mozart, Barry elabora una melodía que se inicia suave, introductoria, que evoca tranquilidad, pero que pasa a desembocar en una pasión que se desborda y que después se sosiega.

El inicio en calma coincide con la mirada confusa de Karen Blixen y el momento álgido del tema está muy medido y por supuesto coincide con la aparición del título de la película. Muchos recordarán este tema ya que fue utilizado en televisión para un famoso anuncio de café.

El otro tema de la película, junto con el principal. La base es la misma que en toda la película, viento madera, piano, arpa y cuerda que acompaña para desbordar en los momentos intensos. Si el tema principal era el proceso de los recuerdos apasionados, este es el de la satisfacción melancólica del que ha vivido una vida de la que tiene razones para sentirse bien...


Temas:


1. Main title

2. I'm better at hello

3. Have you got a story for me?

4. Concerto for clarinet and orchestra in A

5. Safari

6. Karen's journey Siyawe

7. Flying over Africa

8. I had a compass from Denys

9. Alone on the farm

10. Let the rest of the world go by

11. If I know a song of Africa

12. End tittle (You are Karen)

1 comentario:

Capitán Clostridium dijo...

Mejor esta banda sonora de John Barry que la de Bailando con Lobos, que bebe mucho de ésta.