miércoles, 22 de abril de 2009

DANCES WITH WOLVES - SOUNDTRACK

BAILANDO CON LOBOS (B.S.O.)
Musica de John Barry.

Sinopsis:

Transcurre 1860, época de grandes cambios históricos en los EE.UU., cuando los colonos comenzaron a emigrar hacia el Oeste, a los territorios de los indios. Empujado por el deseo de conocer la última frontera antes de que ésta desaparezca, John J. Dunbar, soldado en las filas de la Unión, entra en contacto con los Sioux. Entre ellos se encuentra “en pie con el puño en alto”, una mujer blanca adoptada por la tribu cuando era niña.. Poco a poco, Dunbar y los Sioux empiezan a sentir respeto y admiración mutua. La película describe la aceptación de Dunbar por parte de la tribu, su emocionante historia de amor con la mujer blanca, su increíble amistad con los indios y, por fin, la decisión crucial que debe tomar al buscarse a sí mismo y que determinará su destino.

Oscar del compositor británico John Barry y una de las grandes bandas sonoras de la historia. Recientemente, han reeditado esta banda sonora. Han tenido que pasar todos estos años para ello, y a pesar de ello aún no se trata de la edición completa, pero al menos se incluyen varios pasajes capitales que eran de urgente edición. Por un lado, el tema inicial de la película, que en el disco original aparecía mutilado, y que ahora disfrutamos en todo su esplendor. Por otro, la verdadera música de la sensacional secuencia de la caza del búfalo, tal y como Kevin Costner exigió a Barry. El tema originalmente incluido bajo el título “The Buffalo Hunt” era el que Barry había previsto inicialmente: una versión dinámica del tema de John Dumbar. Pero Costner quiso un tema con sonido más americano, por lo que Barry compuso ese tema alternativo que no se incluyó en la primera edición de la banda sonora. El resto de temas inéditos incluyen una variante del sensacional tema de amor, un tema nuevo "Victory", bello pero breve, pasajes adicionales dedicados a los Pawnee, etc. Lo que no incorpora interés el pasaje electrónico "Fire Dance", compuesto por Peter Buffet.

Temas

Looks Like a Suicide (7:34)

Ride to Fort Hays (2:02)

Journey to Fort Sedgewick / Shooting Star / John Dunbar Theme / Arrival at Fort Sedgewick (4:55)

The John Dunbar Theme (2:18)

The Death of Timmons (2:25)

Two Socks the Wolf (1:31)

Stands with a Fist Remembers (2:11)

The Buffalo Robe (2:12)

Journey to the Buffalo Killing Ground (3:39)

Spotting the Herd (1:49)

The Buffalo Hunt (4:33)

Fire Dance (1:40)

Two Socks at Play (1:59)

Falling in Love (3:04)

Love Theme (3:46)

The John Dunbar Theme (2:06)

Pawnees / Pawnee Attack / Stone Calf Dies / Toughest Dies (6:15)

Victory (1:03)

The Death of Cisco (2:14)

Rescue of Dances with Wolves (2:09)

The Loss of the Journal / The Return to Winter Camp (2:09)

Farewell (8:46)

The Buffalo Hunt (versión del cd original) (2:44)

The John Dunbar Theme (versión de la película)(2:22)

3 comentarios:

Rach dijo...

Muy buena película, una con la que me crié. Y la B.S.O. muy muy muy buena.
Besines!

Zayi Hernández dijo...

LA PELI ES UNA DE LAS MEJORES, AL MENOS PARA MI, ES QUE TODO LO QUE PONES ACÁ ES EXCELENTE!!! DE VERDAD QUE ENTRO CON CURIOSIDAD Y SALGO CON ENSEÑANZAS Y EN ESTE CASO, CON MUCHOS RECUERDOS LINDOS!
BESITOS.

Anónimo dijo...

1 clasico... muy buena peli, muy buen soundtrack... pero yo suelo estar a favor de COMPARTIR x internet... ojala pudiera subir los audios y darnos links para compartirlos entre amigos XD

Si le interesa... yo soy fan de los Transformers (Autobots-Decepticons) y tengo tanto la peli del 86 como la banda sonora x si le interesa