miércoles, 25 de marzo de 2009

CURSO DE ADOBE AFTER EFFECTS (3ª Parte)

IMPORTANDO MATERIAL DE ARCHIVO

Bueno, vamos a continuar con el curso de Adobe After Effects y vamos a ver como importar archivos para nuestro proyecto. Hay dos formas para añadir o “importar” materiales, a continuación veremos ambas.

Si ya sabes donde esta el material, y como es, usa Archivo -> Importar. Esto abrirá un cuadro de diálogo donde podrás explorar tus carpetas hasta el archivo que quieres importar. Presta atención a la zona de abajo del explorador, ya que contiene opciones importantes como importar el archivo como material o como una composición individual, importar solo una imagen estática o importar una secuencia de imágenes como un video, o importar una carpeta completa.

La otra forma es usar Archivo -> Explorar, que ejecutará Adobe Bridge-Puente: una utilidad estandarizada en las aplicaciones Adobe.


EL PANEL DE COMPOSICIONES.

El panel de composiciones, es donde vas a ver tus creaciones. Muestra el fotograma actual de tu proyecto. También puedes hacer clic directamente y arrastrar los objetos (capas) para crear tu composición. After Effects solo renderiza los píxeles que se encuentran dentro del área de imagen de la composición, aunque la parte de afuera puede usarse a la hora de trabajar.


Los botones situados a lo largo de la parte inferior del panel de Composición, modifican el modo en el que se ven las capas de la siguiente manera: magnificación, resolución, canales de color, máscaras, etc.

La pestaña de la parte superior activa un menú desplegable que permite seleccionar que composición ver. Hay que tener presente que resolución y magnificación son conceptos diferentes: la magnificación es el nivel de zoom, mientras que la resolución indica cuantos píxeles serán procesados.

Para obtener los resultados más exactos visualmente y la mayor velocidad de procesado, intenta usar valores iguales para ambas opciones, como 100% de magnificación y resolución Completa, o 50% de magnificación y mitad de resolución. Evitar trabajar con menos del 50% de magnificación y procesar a resolución Completa, ¿Por qué malgastar tiempo renderizando píxeles que tu monitor no va a mostrar?

El complemento del panel de Composición es el panel de Línea de Tiempo, que explicaremos en el la siguiente parte del curso.

Si a estas alturas, ya os ha picado la curiosidad y no tenéis el programa, podéis descargar una versión de prueba de Download.

1 comentario:

Zayi Hernández dijo...

me ha parecido interesante...estoy que me lo bajo!
besitos