lunes, 2 de marzo de 2009

CELTX (Editor de Texto para Guionistas)

CELTX es un software para producción de proyectos multimedia y escritura de guiones, que ademas es GRATUITO.


Es de lo mejor que he visto en este tipo de programas. Cuenta con herramientas avanzadas para realizar Storyboards (Guiones Visualizados), Guiones, Catálogos, Diarios de producción, Deadlines (Plazos/Fechas Límites) y muchísimas mas opciones muy configurables.

Se encuentra disponible en mas de 20 idiomas diferentes y posee versiones para Windows, Mac y Linux. Además es Open Source (De "Código Abierto" para programadores que lo quieran modificar y configurar a su gusto).



Tiene todo lo que se necesita para realizar su proyecto desde el concepto hasta la producción. Celtx reemplaza el papel, el bolígrafo y la carpeta de preproducción normal, por una digital con un enfoque más completo, más fácil de trabajar, y de compartir.

Con su agradable Multi-Media, admite todos los tipos de medios de comunicación: cine, vídeo, documentales, teatro, cómic, publicidad, juegos, vídeos musicales, radio, podcasts, Videocasts, o cualquier otra que elija para contar su historia.


Además, es todo en uno, puede crear todo el proceso de preproducción: escribir guiones, escenas y secuencias, desarrollo de personajes, distribución y etiquetado de elementos, calendario de producción y rodaje, informes... etc...

Combina lo mejor de Internet y de un Escritorio de trabajo con la máxima flexibilidad. Dispone de servicios web para copias de seguridad, acceso a su proyecto desde cualquier parte del mundo y técnicas avanzadas de colaboración y de participación de varias personas en un mismo proyecto a través de la red.

Si quereis usarlo, podeis descargarlo gratuitamente en Download.

Aqui os dejo un Video-Tutorial, para que veais como funciona:


2 comentarios:

So dijo...

Muchas gracias por postear siempre en mi blog,eres un encanto :)Saludos!

Caballero ZP dijo...

Parece una estupenda herramienta, a demás lo del código abierto siempre es de agradecer.
Saludos