lunes, 2 de febrero de 2009

CURSILLO DE VIRTUALDUB - 2ª Parte

Bueno, ya que vimos en el capitulo anterior, los menús principales del programa, ahora vamos a ver que podemos hacer con ellos...

La característica principal de VirtualDub y que lo diferencia de los demás programas de edición, es que puedes manipular el contenido de un AVI, y después guardarlo, sin tenerlo que recomprimir, osea, que es muy rápido haciendo la operación. Vamos a ver algunos ejemplos de lo que podemos hacer con el:


Cómo unir un Vídeo y otro Audio diferente del que trae:


Abrimos File -> Open video file, seleccionamos la ruta donde tenemos el video, y esperamos a que se cargue. Nos vamos a la pestaña video, marcamos la opción Direct stream copy; en la pestaña Audio seleccionamos -> Audio from other file y buscamos el archivos que queramos unir, puede ser wav o mp3. Seleccionamos Opción Direct stream copy tambien en la pestaña de Audio. Bien ya está, nos vamos a File -> save avi, le indicamos la dirección donde queremos guardarlo y el nombre, y ya tenemos unido todo el Vídeo.

Extraer el Audio de un Vídeo:


Esta cuestión nos la encontramos muchas veces cuando tenemos un Video y queremos guardar en un fichero solo el sonido. Pues bien, abrimos File -> Open video file, seleccionamos la ruta donde tenemos el archivo, ponemos Direct stream copy tanto en la pestaña video como en la de audio, nos vamos otra vez a la pestaña File -> save wav y le damos la dirección donde queremos guardarlo y ya tenemos un archivo wav, con el audio de la pelicula, pero sin imagenes.

Extraer el Vídeo sin Audio:


Abrimos File -> Open video file, seleccionamos la ruta donde tenemos el archivo de video original, volvemos a ajustar los parámetros en video Direct stream copy, pero ahora en la pestaña audio elegimos la opción No Audio. Bien, nos vamos a File -> save avi y le damos la dirección donde queremos guardarlo, le ponemos otro nombre y ya tenemos nuestro vídeo sin audio.

En el proximo capitulo, continuaremos viendo que podemos hacer con este potente editor...

1 comentario:

Caballero ZP dijo...

Esta bastante completo el programa, sobre todo me gusta la opción de poder extraer el audio y el video por separado.
Saludos